Facultad de Filosofía y Letras.
Universidad Nacional Autónoma de México.
Mesa I
- Cristina Azuela Bernal: “Lo maravilloso entre el paganismo y el cristianismo: la materia de Bretaña y la herencia celta.”
- Axayácatl Campos García Rojas: “Vehículos y artefactos prodigiosos en la narrativa caballeresca hispánica: descripción y funciones.”
- Paola Zamudio Topete: “Yo, padre, con el cuydado desta batalla me arrimé a este estrado y soñé este sueño: El sueño profético de nacimiento en dos libros de caballerías castellanos.”
Mesa II
- Martín Ríos Soloma: “El Libro de los milagros del liber sancti Iacobi: una fuente para el estudio de la peregrinación penitencial compostelana.”
- Rosario Valenzuela Munguía: “La sangre del monstruo: el Endriago en Amadís de Gaula.”
- María Águeda Méndez: “Presencia demoniaca en la Nueva España.”
- María Dolores Bravo Arriaga: “Escrutinio de las almas en los afectos contradictorios hacia Dios.”
Mesa III
- Carl-George Böhne Angerhofer: “Viajar en el mundo medieval.”
- Aldo Arturo Toledo Carrera: “La influencia de la epistola Alexandri en las descripciones de lugares increíbles y bestias peligrosas de la India en el Libro de Alexandre.”
- Raúl Torres Martínez: “natura est quodcumque vides: Plinio el Viejo como fuente y personaje en el Arquitrenio de Juan de Altavilla.”
Mesa IV
- Rosalba Lendo Fuentes: “Las metamorfosis de Merlín.”
- Israel Álvarez Moctezuma y Daniel Gutiérrez Trápaga: “La búsqueda del Grial. La imagen y la palabra en la Adoración del Cordero místico de Van Eyck.”
Mesa V
- Carolina Ponce Hernández: “Los magos en el de mundi universitate de Rabano Mauro.”
- Daniel Sefami Paz: “Deus hoc vult: el llamado a la cruzada en la voz de Roberto de Reims.”
- Iván Salgado García: “nox erat et cœlo fulgebat luna sereno: Las fuentes clásicas del libro I del chronicon Bohemorum de Cosme de Praga.”
Mesa VI
- Rubén Borden Eng: “Notas en torno a la función de los animales en la literatura cidiana.”
- Graciela Cándano Fierro: “De viejos y ermitaños: diálogos y prodigios en algunos textos medievales.”
- Antonio Rubial García: “Los milagros de los santos vengadores. Un ejemplo de violencia simbólica como forma de dominio.”