Seminario

siem_logo_limpio

El Seminario Interdisciplinario de Estudios Medievales fue fundado en el año 2006 como un espacio para el estudio y la investigación de la historia y la literatura de la Edad Media. De tal forma ha recibido el apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM por medio de su programa PAPIIT en cuatro ocasiones: “Seminario Interdisciplinario de Estudios Medievales” (IN 403806), “Seminario de Estudios de historia y literatura del Occidente Medieval” (IN 403908) ,  “Seminario de Cultura Escrita del Occidente Medieval: crítica y análisis de textos” (IN 404211) y “Seminario de fuentes, transmisión y recepción de la historia y la literatura de la Edad Media” (IN 404414).

El Seminario está conformado por profesores y alumnos de diversas instituciones, tanto nacionales cómo extranjeras, que han llevado a cabo numerosos proyectos de rescate, traducción y estudio de textos medievales. Su esfuerzo se une al de otros grupos académicos interesados en estudiar diversos aspectos de la civilización medieval con la finalidad de consolidar el medievalismo en México. La complejidad y riqueza de este campo de estudio ha hecho necesaria la participación de especialistas y estudiosos de diversas disciplinas humanísticas, con lo cual se han enriquecido las posibilidades de análisis de las fuentes.

A partir de esta convergencia de intereses, nuestro Seminario de investigación ha venido realizando trabajos individuales y colectivos, cuya finalidad es crear y consolidar un proyecto editorial de largo alcance.

Uno de los objetivos primordiales del Seminario es la publicación –impresa y electrónica– de las traducciones y ediciones bilingües del gran corpus de textos medievales en latín, griego y lenguas vernáculas.

De igual forma el Seminario impulsa la publicación de los trabajos de investigación realizados por sus integrantes; estudios rigurosos y profundos que contribuyen a ampliar el conocimiento sobre diversas temáticas de la historia, la cultura y las literaturas de la Edad Media.

 

Contacto:

siemunam@gmail.com

Twitter:

@siemunam

WordPress

Comparte este link.